Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CANDIDATO PRESIDENCIAL

Gonzalo explica ausencia de su esposa en actos políticos

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD, dijo que su esposa decidió no involucrarse en política, por lo que a eso se debe su ausencia en actos proselitistas durante la presente campaña presidencial.

Castillo dijo que cuando eran jóvenes su esposa le acompañaba a caravanear en apoyo al expresidente Juan Bosch, líder histórico y fundador del Partido de la Liberación Dominicana.

“Mis hijas viven fuera del país y mi esposa no se mete en temas de política. Ella cuando fue joven, que estábamos casados, siempre andaba caravana conmigo detrás de Juan Bosch, pero ahora ella no ha querido involucrarse en la política y más bien se dedica a darle en apoyo a mis hijas que viven fuera y darle apoyo, ella viaja mucho para estar con las niñas”, dijo el candidato.

Castillo concedió una entrevista al influencer de redes sociales Santiago Matías, en la que aseguró que en 100 días de Gobierno devolvería al país al sitial que tenía antes de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Uno a veces no elige. A veces la vida te va llevando. Yo nunca pensé en ser ministro de Obras Públicas, sin embargo, cuando el presidente me pidió que lo ayudara, hice lo que sé hacer, transformar ese ministerio en una entidad de servicios y construcción y ahora estoy como candidato”, expresó.

Gonzalo Castillo optó por presentarse en las primarias como aspirante a candidato presidencial tras siete años en el ministerio de Obras Públicas. Ahora sueña con poder ser presidente. “Es mi último sueño pendiente”, dijo.

En ese sentido, sobre su forma de actuar en la política, dijo que prefiere trabajar a hablar.