Limpian los espacios públicos para evitar contagios masivos
Varias instituciones estatales realizaron ayer un amplio operativo de recogida de desechos sólidos y limpieza de matorrales en la hilera del cordón fronterizo, como parte de las acciones destinadas a combatir el coronavirus Covid-19.
Durante el operativo de limpieza y recogida de los desperdicios en la zona fronteriza que divide a República Dominicana de Haití, fueron transportados en los camiones de recogidas de basura del ayuntamiento y llevados al vertedero que opera en el sector Los Olivares.
La recogida de desechos sólidos estuvo encabezada por Ramón Espinal, encargado de Medio Ambiente, e Israel Trinidad Ferreras, procurador para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Además, participaron los trabajadores del ayuntamiento municipal, el Cuerpo de Bomberos, dirigido por el alcalde Andrés Emilio Jiménez Sánchez, militares del Cesfront, Ejército, Armada Dominicana, servicios de inteligencias, entre otros.
Tanto Espinal como Ferreras explicaron que el principal objetivo es evitar que en la división con este lado y Haití se lancen desperdicios que puedan contaminar y propagar enfermedades en los alrededores, tales como el Covid-19, el cólera.