Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Santiago recobra su normalidad en medio de expectativas por la reapertura parcial del comercio

En medio del coronavirus, un ambiente normal se observó este martes en la ciudad de Santiago, donde algunos negocios que permanecieron cerrados ya reaperturaron sus puertas, los taponamientos vehiculares aumentaron y las expectativas crecen para este miércoles.

La ciudad poco a poco recobra su normalidad. “Es lógico volvemos al caos, pero habría que hacerlo, esto nadie lo aguantaba”, dijo a Listín Diario un propietario de una pequeña ferretería de la zona metropolitana de Santiago.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, declaró a este medio que hay que prepararse nuevamente para el caos vehicular en Santiago.

Marte reconoció que desde hace al menos dos semanas los taponamientos vehiculares regresaron a la ciudad de Santiago, pero que a partir de este miércoles vuelve la atomización de la ciudad.

“Santiago es una ciudad que está totalmente atomizada, saturada de personas y de vehículos”, observó.

Un estudio realizado por diversas instituciones de esta ciudad, entre ellas el Ayuntamiento establece que esta ciudad está diseñada para albergar no más de 500 mil personas, pero que actualmente viven en su área urbana al menos un millón, 300 mil, sin contar las que la visitan de otras provincias y pueblos para actividades diversas.

Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, al saludar las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina para reapertura paulatinamente la economía nacional, dijo que está distribuyendo un programa de protocolo sanitario a sus afiliados para que lo apliquen a sus empleados y clientes a partir de este miércoles cuando muchos negocios que estaban cerrados pueden reabrir paulatinamente.

Subrayó que de esa manera pueden prevenir la expansión del Covid-19, en medio de una reapertura gradual del comercio.

Tags relacionados