Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AERONAVE

Salió del país el avión comercial más grande del mundo, que llegó cargado de insumos médicos

Este lunes partió con destino a China el avión comercial más grande del mundo, un Airbus A380 de 73 metros de largo, que llegó por primera vez al país con un cargamento de insumos y equipos médicos para combatir el coronavirus.

La espaciosa aeronave permaneció en la República Dominicana desde la madrugada del pasado sábado hasta la madrugada de este lunes, tras descargar unos 45,000 mil kilogramos de carga consistente en insumos y equipos médicos para enfrentar la pandemia del Covid-19.

A pesar de la insistencia nunca se reveló hacia quienes, de los empresarios privados, venía consignada la carga de 45,000 kilogramos de materiales que transportó desde la ciudad china de Tianjin al país.

La aeronave es un Airbus A-380 con capacidad para 853 pasajeros y pesa alrededor de 575 toneladas, según informaciones compartidas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil. El avión Airbus A-380 es la aeronave de pasajeros más grande del mundo.

El A380 también emplea las mismas aletas de punta alar que emplean los modelos A310 y A320 con el fin de evitar turbulencias y aumentar la eficiencia en el consumo de combustible, así como el rendimiento. Es en las alas donde tiene sus depósitos de combustible, con una capacidad de 310,000 litros de combustible.

El equipo de controladores al servicio del Centro de Control de Tránsito Aéreo del Instituto Dominicano Aviación Civil IDAC orientó a los pilotos de la aeronave hasta las diez millas fuera del país, momentos en que asumieron la dirección los controladores de la torre de control del AILA.

La matrícula de la aeronave es 9H-MIP, operado por la línea HI FLY. Esta salió desde Tianjin, municipio de la República Popular China, ubicado en la región norte del gigante asiático aterrizando en tierra dominicana luego de 16 horas y 10 minutos de vuelo.

En su descenso al Aeropuerto Internacional de Las Américas el piloto hizo un aterrizaje norte-sur en la pista 17, procediendo el personal de operaciones de la terminal a guiarlo hacia el lugar de estacionamiento para descargar la mercancía transportada.

El arribo de esta aeronave establece un hito en la historia de la aeronavegación en el país, convirtiéndose el Aeropuerto Internacional de Las Américas en la primera terminal en recibir un avión de esa categoría.