Listin Diario Logo
09 de julio 2020, actualizado a las 08:19 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 18 de mayo de 2020

REACCIÓN

PRM y empresarios a favor de las medidas de reactivación económica

  • PRM y empresarios a favor de las medidas de reactivación económica
Javier Flores
Santo Domingo, RD

Varios dirigentes políticos y líderes del sector empresarial calificaron como positivas las medidas anunciadas por el Presidente Danilo Medina para reabrir la economía Dominicana, las cuales se implementaran a partir del próximo miércoles.

Uno de los que se expresó en torno al tema fue el presidente del Consejo Nacional de la Emepresa Privada  (Conep), Pedro Brache, valoró como acertadas las medidas anunciadas anoche por el presidente Danilo Medina para reactivar gradualmente la economía.

“Muy acertadas, creemos que empieza por la población más vulnerables que algo que el CONEP siempre ha dicho que siempre y cuando se proteja la salud y haya un comienzo gradual, ordenada e inteligente, anunciado anteriormente, estamos de acuerdo en que se plantea reiniciar la economía”, afirmó Brache.

Además agregó que establecerán protocolos sanitarios más rigurosos sus empleados a partir del próximo miércoles, cuando se contempla comenzar a reactivar las actividades económicas.

Otro que se expresó a favor fue el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, quien dijo que las medidas fueron acertadas pero que se quedó corto en algunos temas.

“Nosotros saludamos las medidas del presidente Medina, entendemos que se quedó corto en algunos temas pero lo más importante fue que se mostró un compromiso de parte de él en que hayan elecciones en julio”, agregó Jorge Mera.

Durante su discurso producido en la noche del domingo, el presidente Danilo Medina dijo que a partir de este miércoles se implementaran una serie de medidas para empezar a reactivar la economía del país.    


Más en La República