Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Operativo contra Covid-19

Solo siete positivos de 500 pruebas en Gran Santo Domingo

El mninistro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, encabeza el operativo realizado ayer en Katanga, Los Mina, para contrarrestar el avance del Covid-19 en varios sectores del Gran Santo Domingo. RAÚL ASENCIO/LISTÍN DIARIO

El mninistro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, encabeza el operativo realizado ayer en Katanga, Los Mina, para contrarrestar el avance del Covid-19 en varios sectores del Gran Santo Domingo. RAÚL ASENCIO/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
JAVIER FLORESSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pú­blica, Rafael Sánchez Cár­denas, informó ayer que durante la jornada de in­tervención realizada en varias zonas del Gran San­to Domingo se hicieron al­rededor de 500 pruebas rápidas para detectar el Covid-19 en casos sospe­chosos, y solo siete casos resultaron positivos.

El funcionario agregó que esas informaciones se­rán dadas a conocer con más detalles una vez ter­minada la jornada de in

tervención este sábado.

Sánchez Cárdenas habló a su llegada al barrio Ka­tanga, en Los Mina, Santo Domingo Este, donde con­tinuó el operativo del Minis­terio de Salud Pública. En ese sector se detectaron al menos 30 casos sospecho­sos de Covid-19.

El ministro de Salud re­corrió varias calles de Ka­tanga y aseguró que aun­que es cierto que el efecto del operativo no ha llegado a todos los hogares, cada di­rección y autoridad del Mi­nisterio de la zona seguirá visitando los que faltaron.

Sánchez Cárdenas aña­dió que posiblemente este tipo de intervenciones se se­guirán realizando.

Casos en Katanga

Iraima Serrano, encarga­da de la intervención que rea­liza el Ministerio de Salud en la provincia Santo Domingo pa­ra detener la pandemia, ofre­ció detalles de las personas que habrían presentado síntomas o tenido contacto con casos positivos en Katanga.

“Le damos seguimiento pre­viamente a los casos identifi­cados y esas son las personas que están aquí, estos vienen se inscriben y le realizamos una prueba o una rápida depen­diendo del nivel de los sínto­mas”, expresó Serrano.

Durante la jornada del jueves, las críticas sobre cuál sería el verdadero im­pacto y los resultados bene­ficiosos que tendría esta in­tervención en el Gran Santo Domingo y la forma en que se realizaba no se hicieron y los residentes de Katanga no fueron la excepción.

Domin­

El laboratorio en autobús Omsa

Intervención.

El centro principal del operativo en Katanga se estableció en un cen­tro de atención prima­ria, con un autobús de la OMSA como laboratorio para realizar las pruebas del Covid-19. Pese a que se dijo que todo el sector estaba intervenido, en muchas zonas seguían su vida normal.