Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

SALUD

Ministro de Salud dice de 500 pruebas rápidas en Gran Santo Domingo solo 7 dieron positivo

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo Este, RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que durante la jornada de intervención realizada en varias zonas del Gran Santo Domingo se hicieron alrededor de 500 pruebas rápidas para detectar el Covid-19 en casos sospechosos.

De acuerdo con las declaraciones de Sánchez Cárdenas, de esas pruebas un aproximado de siete casos resultaron ser positivos.

El ministro de Salud Pública agregó que esas informaciones serán dadas a conocer con más detalles una vez terminada la jornada de intervención este sábado.

El mismo habló en estos términos a su llegada al sector de Katanga, en Los Mina, en dónde continuó el operativo del Ministerio de Salud Pública.

Sánchez Cárdenas recorrió varias calles del sector y aseguró que aunque es cierto que el efecto del operativo no ha llegado a varios de los hogares, cada dirección y autoridad del Ministerio de la zona seguirá visitando esos hogares que faltaron mediante el operativo.

"Esos hogares que faltan y las personas quizás no fueron alcanzados por este operativo, serán alcanzadas por las autoridades de la zona. O ustedes quieren una lluvia, esas personas serán alcanzadas", explicó el ministro.

Sánchez Cárdenas añadió que posiblemente este tipo de intervenciones se sigan realizando.