Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

COVID

PRM denuncia el PLD reparte panes y piñas con fotos de candidatos en horario del toque de queda

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Partido Revolucionario Moderno presentó un documento esta mañana en el Senado de la República con la denuncia de que el partido de gobierno está usando la emergencia nacional para promover a sus candidatos de cara a las elecciones generales del 5 de julio.

Santiago Zorrilla, vocero del PRM, dijo que los candidatos del PLD andan repartiendo panes y piñas en horario en que el toque de queda está vigente, y que esos alimentos llegan con fotos de los candidatos morados.

“Esa no es la conducta que el pueblo espera en una emergencia nacional”, dijo el vocero perremeísta.

“Lo que está en juego es el bienestar del pueblo dominicano. Daremos positivo al estado de emergencia pero queremos que el Gobierno atienda nuestros reclamos que le estamos aprobando”, dijo.

Dentro de las peticiones del partido opositor se encuentra que el Gobierno pueda tener la transmisión del virus controlada, con un aumento de las pruebas PCR a mínimo de 3,000 pruebas diarias.

Además dijo que se requiere rastrear cada contacto de los contagiados y que el horario del toque de queda sea flexibilizado para que opere en horario de 7 de la noche a las 6 de la mañana.

Rubén Darío Cruz, vocero del PLD, dijo en respuesta que el PRM prometió 40 mil pruebas y que solo llegaron 2,000. Que prometieron hasta 200 camas en un hospital y solo pusieron 20. “La serie de fiascos va tan largo como de aquí a la China”, dijo el peledeísta, senador de la provincia Hato Mayor.

Defendió también "al eficiente ministro" de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas por sus trabajos.

"No es prohibido para ninguna autoridad llevar después de las 5 de la tarde algún operativo para ir en auxilio de la gente", dijo.

Denunció que el candidato a senador del PRM en Hato Mayor tiene un camión con música cristiana más grande que la basilica de Higuey. "Ese es el argumento para andar en los barrios haciendo campaña. La paja en el ojo suyo no le molesta pero la del vecino sí", dijo Cruz en respuesta al senador de El Seibo, Santiago Zorrilla.