Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CÁMARA DE DIPUTADOS

Cámara sustituye diputados fueron electos en las pasadas elecciones

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este jueves la sustitución de los legisladores que resultaron electos en las pasadas elecciones municipales.

En ese sentido aprobaron la terna enviada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sustituyendo al diputado y quien hoy es el alcalde Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, por el señor José Rafael Mendoza.

Asimismo, aprobaron dos ternas enviadas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que sustituye a los diputados Ramón Toribio, por Ruth del Carmen Reynoso Peña y Santo Ynilcio Ramírez por Héctor Moscat Lara.

El primero resultó electo del municipio de Montecristi y el segundo de Bani.

En tanto que Ramon Alfredo Reyes Estévez del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y actual alcalde de Los Llanos, San Pedro de Macorís, fue sustituido por Braulio de Jesús Espinal

Un fenecido

La Cámara de Diputados aprobó además la terna que sustituye al fenecido diputado Héctor Peguero Maldonado, propuesta por el Partido Liberal Reformista.

Peguero Maldonado fue sustituido por el señor Saulo Sierra Valenzuela quien encabezaba la terna junto Fernando Valdez.

En la sesión de este jueves los diputados guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de la diputada Nancy Santos.

Una vez aprobados por el pleno de la Cámara de Diputados, el presidente de ese órgano legislativo, Radhamés Camacho procedió a tomarles el juramento a todos los nuevos diputados.