Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

ENTREGABA MASCARILLAS

“Traiga comida, que eso es lo que no hay”, vociferaron al ministro de Salud en Villa Juana

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

Mientras el ministro de Salud Pública recorría las calles de Villa Juana para personificar y dar inicio a la intervención de cuatro provincias que se realizará durante tres días, los residentes del populoso sector expresaban sus necesidades ante este.

“Traiga comida, que es lo que no hay”, fue una de las expresiones hacia el titular de salud, mientras entregaba mascarillas, volantes educativos y realizaba orientaciones sobre la importancia de mantener el aislamiento social, en la calle Seibo, de Villa Juana.

Algunos moradores de Villa Juana valoran y consideran positivo el operativo de orientación, aplicación de pruebas, limpieza y desinfección, mientras otros los consideraban insuficientes para hacerle frente a la pandemia.

En esta “Intervención del Gran Santo Domingo Plan de Contingencia COVID-19” participaron también el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Servicio Nacional de Salud (SNS), Ministerio de Defensa (MIDE), Ayuntamientos, Defensa Civil (DC), Cruz Roja Dominicana (CRD), Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Policía Nacional (PN), INAPA, CAASD, OMSA, PROMESE/CAL (equipos e insumos), Comedores económicos (logística alimentación del personal).

“Eso está bien, aquí la gente no está cumpliendo la cuarentena”, manifestó doña Mercy sobre el operativo, mientras otros lo calificaban de “bulto”.