Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOBERNADOR LOS RECIBE

Artesanos y empleados turísticos de Puerto Plata "pegan el grito" frente a la Gobernación

Decenas de miembros de la Federación de Artesanos de la Región Norte (Fedanorte), guías turísticos, marinos mercantes y otras entidades reclamaron hoy la atención del Gobierno ante la difícil situación que atraviesan sus miembros.

La comitiva encabezada por Manolo Sánchez, presidente de Fedanorte, Domingo García miembro de la entidad y directivo de la Asociación de Marinos Mercantes y Pablo Castillo asesor de la entidad fueron recibidos por el gobernador Iván Rivera luego de que se congregaron frente a la gobernación provincial.

Manolo Sánchez indicó que desde el mes de marzo, las 1,328 familias, integrantes de las 27 asociaciones que conforman Fedanorte cerraron sus negocios al decretarse la cuarentena y la paralización de las actividades turísticas, pero que llevan dos meses esperando que le llegue la ayuda para su alimentación.

Indicó que recibieron la promesa verbal de que recibirían algún tipo de compensación económica por el cierre de sus negocios lo que no se ha producido, por lo que solicitaron al gobernador como representante del Poder Ejecutivo, su intervención para que canalice ante el gobierno el reclamo de estas familias.

Sánchez indicó que la situación que enfrentan es tal, que si no los mata el coronavirus los matará el hambre al no contar con otros medios de sustento que sus negocios cuyas actividades están completamente paralizadas.

Se quejó de que no han tenido forma de entregar un documento similar al que entregaron en la gobernación al Ministerio de Turismo ya que les ha sido imposible localizar al viceministro Julio Almonte, ni a la directora provincial Jakaira Cid para que reciban la documentación con sus reclamos.

Tras las protestas, el Gobernador de Puerto Plata, Doctor Iván Rivera Bastardo, recibió en su despacho una comisión de dirigentes de Fedanorte, quienes solicitaron al Gobierno ser incluidos en el programa Quédate en Casa, puesto en marcha por el Gobierno Central para mitigar la actual crisis sanitaria que afecta al país y al mundo.

Por su parte, el Gobernador Iván Rivera recibió de manos de los dirigentes gremiales la petición formal y escrita de Fedanorte, así como un listado adjunto conteniendo la relación de personas que solicitan ayuda gubernamental en medio de la crisis del Covid-19, al tiempo de indicar que la propuesta será enviada de manera inmediata a los organismos correspondientes, los que tomarán una decisión al respecto.