Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IDAC

La UE evalúa en positivo el sistema aeronáutico local

Alejandro Herrera

Alejandro Herrera

El ministerio de Relaciones Exteriores remitió al Institu­to Dominicano de Aviación Civil el informe final de la evaluación de la agencia de movilidad y transporte de la Comisión Europea a las ac­tividades de certificación, supervisión y ejecución del IDAC a los operadores aé­reos, comprobando el cum­plimiento de las normas in­ternacionales de seguridad operacional según su es­quema, y reconociendo de manera positiva dichas ac­ciones.

En la comunicación, re­mitida al director general del IDAC, Alejandro Herre­ra, Vargas agregó una nota de felicitación por el resul­tado alcanzado en la exi­gente evaluación técnica.

“Tras rigurosas inspeccio­nes, Unión Europea recono­ce oficialmente seguridad aeropuertos y aviación de República Dominicana. Fe­licitaciones al Dr. Herrera”, escribió Miguel Vargas en su cuenta de redes sociales tras acompañar la remisión del informe.

La Comisión Europea, se­gún el oficio del embajador de la República Dominicana en Bruselas, Bélgica, Aní­bal de Castro, informó que el plan de acción presenta­do por el IDAC fue revisado y considerado suficiente en los aspectos señalados por dicha comisión.

“Confirma que la CE no tiene intención por el mo­mento de recomendar ac­ción alguna relativa a una veda de operación a las lí­neas aéreas dominicanas según está estipulado en la regulación de seguridad aé­rea de la Unión Europea”, agregó el embajador De Castro.

Tags relacionados