Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Solicitud

Llega a la Pepca denuncia por licitaciones

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) deposi­tó ayer ante la Procuradu­ría Especializada de Per­secución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional una de­nuncia formal y solicitud de investigación a la em­presa Tools & Resources Enterprises –Toreen, S. R. L. referente al proceso de licitaciones y compras rea­lizados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) en medio del estado de emergencia por Covid-19.

En el documento, depo­sitado por los abogados Jor­ge Luis Polanco Rodríguez, Bernardo Elías Almonte Checo, Carlos Alberto Po­lanco Rodríguez y Víctor Rogelio Benavides Valerio, a nombre del PRM y su pre­sidente, senador José Pali­za, el partido opositor hace la solicitud, al entender que existen “indicios serios pa­ra sostener que en ocasión de los procesos de compras realizados por el Mispas en el estado de emergencia ha operado una estructura or­questada por particulares y funcionarios públicos ads­critos a dicho Ministerio, para favorecer, con precios sobreevaluados, a la enti­dad Tools & Resources En­terprises –Toreen, S. R. L”.

A propósito de la pan­demia de coronavirus (Co­vid-19) el gobierno dispuso carácter de emergencia para las compras de bienes y ser­vicios que guarden relación con la prevención, asistencia y construcción de infraestructu­ras, para enfrentar la aludida enfermedad, y además, auto­rizados el Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Programa de Medica­mentos Esenciales Central de Apoyo Logístico, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Defensa y OISOE, a adqui­rir los mismos bajo el proce­dimiento de excepción, para casos de seguridad y emer­gencia nacional, previsto por la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones.

Tags relacionados