Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIAJES ILEGALES

Miembros de la Armada Dominicana frustran tres viajes ilegales y arrestan cuatro personas que pretendían viajar a Puerto Rico

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Comandancia General de la Armada de República Dominicana anunció de la frustración de al menos tres viajes ilegales hacia la vecina isla, Puerto Rico, en las últimas horas.

La institución también informó la detección de tres embarcaciones de fabricación clandestinas, aproximadamente de 28 pies de eslora, en los municipios de Sanchez, provincia Samana y Miches, provincia de El Seibo.

En otro operativo efectuado en el distrito municipal de Boca de Yuma, provincia la Altagracia, fueron detenidas cuatro personas de un total de 20, que pretendían pretendían zarpar en un viaje ilegal hacia Puerto Rico, abordo de una embarcación fabricada a base de fibra de vidrio, que posteriormente fue abandonada en cuanto notaron la presencia de los miembros de la Armada.

Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) de la Institución para los fines de investigación, en cuanto a las embarcaciones clandestinas encontradas, fueron incineradas en el lugar de los hechos.