Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TOQUE DE QUEDA

Desde una carroza realizan conciertos en Elías Piña

Momento en el que organizaciones sociales cantan por la esperanza

Momento en el que organizaciones sociales cantan por la esperanza

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroElías Piña, RD

Aunando esfuerzo para llevar un mensaje de esperanza a la población, varias organizaciones se unieron durante el fin de semana en un recorrido por los municipios que forman parte de la provincia Elías Piña ofreciendo un concierto móvil, llevando canciones de motivación desde una carroza.

La actividad, organizada por el periodista Sandy Familia y un grupo de jóvenes cristianos, reunió a representantes de la Gobernación provincial, Ejército dominicano, Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, Iglesia Evangélica, Dirección Provincial de Salud, así como a otras personalidades que cada día luchan para evitar la propagación del virus entre comunidades.

“El objetivo de este concierto es llevar un mensaje de paz y orientación a la comunidad en estos momentos de incertidumbre que vive el mundo por el coronavirus. En estos tiempos de tensión queremos que sepan que Dios está con nosotros, y que pronto volveremos a la normalidad”, dijo el comunicador.

Durante el recorrido de concienciación por las principales calles y barrios de los municipios Comendador, Pedro Santana y Bánica, también se distribuyeron insumos y volantes instructivos a los lugareños con orientación educativa sobre el COVID-19

A la actividad y sin salir de sus hogares los moradores sumaban sus voces y levantaban sus manos en señal de satisfacción y agradecimiento, para alabar a Dios y a través de la música pedirle su protección.

"Es una muy buena iniciativa, aquí necesitamos este tipo de mensaje para que la gente entienda que estamos atravesando una situación difícil", proclamó desde su vivienda un comunitario de Pedro Santana.

A esta petición se sumó otra comunitaria del lugar diciendo: “Qué bueno que ustedes vinieron por aquí a ver si la gente toma conciencia y deja de salir de su casa sin necesidad".

"Son dos meses que tenemos encerrados. Hacía falta una actividad como esta que nos llene de aliento, ante esta pandemia", exclamó un residente del barrio Villa Progreso en Comendador.

Motivación

Mensajes como "Quédate en casa" y "Respeta el Toque de Queda" fueron protagonistas de la velada móvil en la que artistas cristianos interpretaban canciones como “Paz en la tormenta”, “el Himno de victoria” y “Volveremos a brindar”, temas que llenaban de alegría a los lugareños.

La actividad, que será llevada a otros municipios de Elías Piña, se realizó el fin de semana de forma sorpresiva después de las cinco de la tarde, acompañados de una patrulla mixta, que recorrió la comunidad para hacer cumplir el "Toque de Queda", e inducir a las personas a quedarse en sus hogares

Cifra

Hasta el momento la provincia de Elías Piña tiene siete casos de coronavirus registrados, según datos ofrecidos por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas en el último boletín dado este lunes.