Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUSTANCIAS PROHIBIDAS

DNCD apresa "4 reconocidos narcotraficantes" tras violar cuarentena e intervienen puntos de drogas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a "4 reconocidos distribuidores de drogas a quienes se les decomisaron mas de 400 porciones presumiblemente de cocaína, marihuana y crack con un peso de 1,187.8 gramos , 1 arma de fuego, 2 capsulas y dinero en efectivo , durante las intervenciones realizadas en las ultimas 48 horas en Santiago y el municipio de Jánico".

El organismo informó que ante las constantes denuncias recibidas a través de las redes digitales , procedió a dar respuesta interviniendo un punto que operaba en la calle 7 del Sector de Gurabo de esta ciudad, siendo detenidos , un hombre de 35 años y otro de 42 años , quienes operaban abiertamente el referido punto y a los que se les ocuparon 132 porciones de cocaina con un peso de 134 gramos y 800 miligramos, asi como 5 porciones de Marihuana con un peso de 331 gramos. La Institucion recordó que ese punto había sido desarticulado meses atrás y en dicha intervención había sido herido de bala un cabo de la institución por lo que nueva vez se procedió a desarticularlo .

Dando respuesta a otra denuncia de las redes , se procedió a realizar una intervención en la Calle Fe y Alegria del sector Los Guandules de Hato del Yaque, donde varios individuos que operaban abiertamente un punto móvil , al notar la presencia de los Agentes, emprendieron la huida dejando abandonada una funda plástica con 160 porciones de cocaína con un peso de 115 gramos y 300 miligramos

Igualmente, en otro operativo en la misma calle, se detuvo a un joven de 18 años , residente en la calle 6 No. 136 del mismo sector y a quien se le decomisaron , 1 porción de cocaina con un peso de 9.8 gramos, 1 de marihuana con un peso de 112. 7 gramos y 1 de crack con un peso de 800 miligramos .

En el municipio de Jánico los miembros de la DNCD con el apoyo de una unidad del DICAN procedieron a intervenir en la calle principal próximo al Rio Jánico del sector Arroyo Jánico, donde apresaron a un hombre de 30 años a quien le decomisaron 157 porciones de cocaína con un peso de 131 gramos y 100 miligramos, 1 de marihuana con un peso de 352.7 gramos , 1 Escopeta Mossberg con numeración limada y 2 cartuchos .