Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Chubascos, menos polvo de Sahara y temperaturas de hasta 35 grados para este lunes

La semana laboral inicia con una reducción del polvo del Sahara, altas temperaturas y una circulación anticiclónica que mantiene las lluvias reducidas, aunque se acerca una vaguada que provocará chubascos en horas de la tarde.

Para los habitantes del Gran Santo Domingo y zonas aledañas, a este pronóstico, se le suma una extensa humareda proveniente del vertedero de Duquesa, que además de afectar la salud, dificulta la visibilidad en importantes vías.

El informe dado por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explica que la reducción del polvo Sahariano permitirá paulatinamente el ingreso de algo humedad desde el mar Caribe.

“Entrada la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad debido al acercamiento de la vaguada en superficie en el canal del Viento, la cual provocará chubascos locales en la Cordillera Central, el sureste y nordeste. Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y el viento cálido del este/sureste”.

Dice que para mañana martes, amaneceremos con la vaguada al norte del país incidiendo en las condiciones locales. Además, desde el mar Caribe el viento cálido del este/sureste aportará humedad la cual provocará lluvias matutinas. En la tarde nuevamente aumentará la nubosidad hacia el interior del país, donde se prevén chubascos locales y aisladas ráfagas de viento.

La Onamet continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubosidad variable entre nubes dispersas y sol en las horas matutinas con pocas lluvias. En la tarde nublados con chubascos locales en la Cordillera Central, sureste y el nordeste por efecto de la vaguada y la humedad que ingresa desde el mar Caribe.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y sol, y las temperaturas estarán entre 33ºC y 34ºC las máximas.En otras localidadesw alcanzaría los 35 grados.

Tags relacionados