Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXTRADITADOS

Gobierno entrega a EEUU a dos criollos y un estadounidense pedidos en extradición

El gobierno entregó en extradición a Estados Unidos este domingo a dos dominicanos y un estadounidense reclamados por la justicia norteamericana, acusados de fraudes, narcotráfico y posesión ilegal de armas de fuego.

En medio de un amplio dispositivo de seguridad los apresados fueron trasladados desde la sede de la DNCD a la Base Aérea de San Isidro y luego desde allí entregados a agentes Marshall, de Estados Unidos.

Los tres fueron detenidos escoltados por los agentes federales introducidos a la aeronave privada que los traslados en la en medio de estrictas medidas de seguridad a la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con los datos suministrados por el organismo antinarcóticos, los dos dominicanos y el extranjero estaban acusados por la justicia de ese país, de fraudes al gobierno federal, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego y otros delitos.

Los entregados en extradición por oficiales de la DNCD fueron identificados como Roberto Carlos Rosario Sabino, que también usaba los nombres de Roberto Rosario y Roberto Antonio Rosario, de 40 años, Domingo Saint Hilaire (St Hilaire), de 57 años y Melvin Martínez alias La Fuerza y también conocido como “Yo mismo” de 39 años.

En tanto, que el estadounidense Jean Louis Gregory Carmelo quien también está acusado de fraude en contra del gobierno federal de los Estados Unidos y cuya orden de deportación marcada con el número 00017 de fecha 05/01/2020.

De acuerdo con los informes, los dos nacionales y el extranjero estaban siendo reclamado desde hacia buen tiempo por la autoridades judiciales con orden de extradición y de deportación. La orden de extradición de los nacionales y el extranjero está avalada en los Decretos números 111-2020; 112-2019 y 114-2020 emitidos por el Poder Ejecutivo.

Los tres detenidos de acuerdo con los informes, habían sido apresados en operativos realizados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desplegados en la capital y en el interior del país.

En medio de un amplio dispositivo de seguridad los apresados fueron trasladados desde la sede de la DNCD a la Base Aérea de San Isidro y luego desde allí entregados a los agentes federales, quienes lo trasladaron en un avión privado a la ciudad de Nueva York.

Se dijo que el próximo martes los dos dominicanos y el estadounidense serán presentados ante un juez federal en el Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, donde tendrán que responder a la justicia por las acusaciones que se le hacen su contra