Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CORONAVIRUS

Toman muestra de Covid-19 en alcaldía de SDN tras caso de 16 regidores positivos

Foto: Víctor Ramírez, Listín Diario.

Foto: Víctor Ramírez, Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Ramón Perez ReyesSanto Domingo

Una comisión del Ministerio de Salud Pública, acudió hoy a la alcaldía de Santo Domingo Norte, luego de que 16 regidores dieran positivo al COVID-19.

Las muestras seviniciaron con el alcalde Carlos Guzmán, y con el personal que se encuentra más expuesto a contraer la enfermedad

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas dijo que desde la entidad que dirige han designado una comisión que trabajará con la alcaldía de Santo Domingo Norte.

“Hemos conversado con el alcalde de Santo Domingo Norte (Carlos Guzmán), hemos designado una comisión que va a trabajar con la alcaldía y hoy tienen una reunión para tratar una serie de elementos vinculados al tema”, indicó el ministro.

Sobre el estado de salud de los regidores, especificó que la mayoría de ellos están asintomáticos y en aislamiento domiciliario.

Este jueves se confirmó que 16 de los 17 regidores del municipio de Santo Domingo Norte dieron positivo a la prueba del COVID-19, luego de que se la realizaran el día de la juramentación.

Solo uno de ellos, Bernardo Candelario Acosta, de 61 años de edad y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dio negativo a la prueba.

En cuanto al alcalde electo, Carlos Guzmán, fuentes confirmaron a periodistas de Listín Diario que tras realizarse la prueba PCR en varias ocasiones ha dado negativo.