Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

DESDE VENEZUELA

Gonzalo Castillo recibe a cuatro predicadoras dominicanas que ayudó a volver al país

Gonzalo Castillo orando con las predicadoras. Fuente Externa.

Gonzalo Castillo orando con las predicadoras. Fuente Externa.

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió a cuatro predicadoras evangélicas dominicanas varadas en Venezuela que solicitaron ayuda para retornar al país.

“Es un verdadero placer darles la bienvenida aquí a República Dominicana; haber podido ayudar y colaborar para que ustedes regresen a su país”, expresó Castillo al darle la bienvenida, al mismo tiempo que les exhortó a mantenerse en cuarentena cuando regresen a sus hogares.

Las evangelistas, quienes se encontraban predicando en la nación sudamericana desde principios de marzo, realizaron un video que publicaron en redes sociales donde expresaban sus ansias de regresar a República Dominicana junto a sus seres queridos.

Las repatriadas fueron Adriana de Jesús Vázquez, Greisy Marrero Ferrera, Ángela Reyes Espejo y Glenis Lara de Gómez, quienes regresaron en una aeronave privada de Helidosa Aviation Group que aterrizó el pasado miércoles en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero.

Otros retornos

El lunes 4 de mayo Castillo recibió a 17 pescadores dominicanos que se encontraban varados en Jamaica.

Igualmente, el 29 de abril llegaron al país 10 médicos dominicanos que estaban cursando maestrías en Venezuela, que al igual que las predicadoras se quedaron varados en ese país. A finales de marzo, volvieron 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba.

Un segundo grupo de profesionales de la salud dominicanos retornaron de esa nación.

Similarmente, el 21 de abril ayudó a regresar a Yanlis Feliz y Mesalina Severino, exjugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino que estaban varadas en Kansas. En ese mismo vuelo también vino la jugadora juvenil de voleibol Tel-aviv Núñez y la compatriota Rosalba Abreu.

Además, el 17 de abril, regresaron procedentes de El Salvador los basquetbolistas Leandro Cabrera y Pascual Medrano.

Igualmente, volvieron los campeones mundiales de boxeo Jeison Rosario y Alberto Puello desde Miami el 13 de abril. Durante Viernes Santo 10 de abril regresó al país la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú.