SEMANA Y MEDIA

66 positivos en Puerto Plata desde caravana de peregrino de Villa Altagracia

  • Foto de archivo LISTÍN DIARIO 

Santo Domingo, RD

En la última semana y media, desde que se realizó la caravana del peregrino de Villa Altagracia en Puerto Plata hasta este miércoles, al menos 66 personas han dado positivo al coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el boletín epidemiológico número 49, Puerto Plata registró en las últimas horas tres casos de coronavirus para un acumulado de 263 positivos, los recuperados son 53 y un acumulado de 18 fallecimientos.

El boletín 48, correspondiente al martes 5 de mayo, indica que hubo cinco casos nuevos y un acumulado 261. Así como 51 recuperados y un nuevo fallecimiento para un total de 18.

El fin de semana del feriado del Día de Trabajo, del 2 al 4 de mayo,  se sumaron 18 casos positivos y cuatro fallecimientos de coronavirus en Puerto Plata.

Mientras que la semana pasada se confirmaron 31 positivos en Puerto Plata.

El domingo 26 de abril se llevó a cabo una caravana en Puerto Plata por la llegada del peregrino de Villa Altagracia, Mildomio Adames, quien colocó una cruz en la playa Camacho con el fin de detener el coronavirus en el país.

Ante el rompimiento del distanciamiento social, las autoridades sanitarias dispusieron la colocación de un cordón epidemiológico por siete días en Puerto Plata, que fue extendido el pasado martes 5 de mayo.