Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

DESIGNACIONES

Director de CESAC hace cambios en las direcciones de seguridad en los diferentes aeropuertos

Imagen de archivo: Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, Aracenis Castillo de la Cruz

Imagen de archivo: Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, Aracenis Castillo de la Cruz

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, Aracenis Castillo de la Cruz,anunció cambios importantes en las direcciones de seguridad de los diferentes aeropuertos del país y en los departamentos operacionales de la institución, en medio de la pandemia del coronavirus-Covid-19.

Dentro de los nuevos cambios, Castillo designó al coronel paracaidista Francisco A. Gómez Gómez, como el nuevo director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez.

El Coronel Jhojany R. Suriel Otáñez, fue designado como director de seguridad del Aeropuerto Internacional de La Isabela, doctor Joaquín Balaguer, mientras que en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata, fue designado el coronel Francis J. Figueroa Roque, y el coronel José J. Pimentel Sánchez, será en lo adelante, el nuevo director de seguridad del Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch.

De acuerdo con una comunicación del CESAC, el reacomodamiento de algunos directores y subdirectores, se debe a temas de edad y salud, por el COVID 19, y fueron autorizados por el Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

En cuanto a la parte administrativa, el coronel piloto Wilfredo del Carmen Candelario Aponte, fue designado Supervisor General de la institución y el Coronel Rafael David Sánchez Gómez, asume el puesto de Director de Operaciones.

El coronel de Defensa Aérea, Juan B. Florián Vargas, fue designado como Director de Control de Calidad, el Coronel Piloto Edgar M. Yorro Lora, designado Director de Acreditación y Certificación, y el coronel Piloto Richard V. Sierra Rodríguez, asume el puesto de Director de Recursos Humanos.