Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APELA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Ministro de Salud pide extremar vigilancia en la frontera por la amenaza sanitaria que hay en Haití

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública plantea la necesidad de extremar las medidas en la frontera por la amenaza sanitaria que representa Haití para la República Dominicana.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas pide evitar al máximo la entrada al país de ciudadanos haitianos que no estén aptos para ello.

Esto a raíz de la advertencia hecha el martes por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que la pandemia del nuevo coronavirus desatará una crisis humanitaria en esa nación, donde millones de personas enfrentan escasez alimenticia a diario.

En ese sentido, el ministro de Salud dijo que la OPS tiene registros bajos y hace la advertencia, por lo que a su juicio, por las condiciones sanitarias y sociales que hay en esa nación, deben darse más casos de los que se han estado reportando. “ Y apelamos a la comunidad internacional a prestar asistencia Haití para evitar una catástrofe mayor”,

También a los dominicanos promover la ayuda que podamos dar en caso necesario y la internacional para evitar la expansión allá del COVID-19.

Algo que favorece a Haití ante esta pandemia, según el ministro, es que tiene un bono demográfico joven muy significativo.