Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DONACIÓN

Rusia dona 4,000 kits de pruebas de detección del coronavirus

El Gobierno de la Federación de Rusia donó a República Dominicana 4,000 kits de pruebas con sus respectivos reactivos para la detección del COVID-19.

La información fue ofrecida por Miguel Vargas Maldonado, ministro del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien informó que se está coordinando el transporte rápido de los test que ayudarán a fortalecer el sistema sanitario del país y aumentar la capacidad de respuesta y detección temprana del COVID-19 en República Dominicana.

A través de un comunicado, el Mirex, indicó que las gestiones para la recepción de este aporte fueron realizadas por la misión diplomática dominicana en Moscú y el Viceministerio de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores luego de un intercambio de cartas personales entre el canciller Vargas y su homólogo ruso, Serguéi Viktorovich Lavrov.

De acuerdo a la institución en los próximos días llegarán “importantes donaciones que contribuirán eficazmente a vencer la crisis del coronavirus en el país”.