Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

VERTEDERO

Humo del incendio de Duquesa cubre a San Cristóbal

Foto del humo de Duquesa presente en San Cristóbal. Fuente: Adriana Peguero

Foto del humo de Duquesa presente en San Cristóbal. Fuente: Adriana Peguero

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSan Cristóbal, RD

Un manto de humo cubre desde ayer la provincia San Cristóbal, causado por el fuego que afecta el vertedero Duquesa en Santo Domingo.

Las montañas de El Fuerte Resoli, La Cruz, Calle Bonita, Los Cacaos, Cambita Garabito, Najayo, El Cerró y otras que se observan desde el municipio cabecera, no se ven.

“Pareciera que el cielo se cayó sobre San Cristóbal. No se ve nada en la distancia. Cuando me levanté que no vi las montañas, creí que estaba nublado”. dijo Margarita Corporán.

Personas entrevistadas manifestaron que sienten picazón en la garganta, en la nariz y además les falta el aire.

Al escenario de humo que se ve, se suma el mal olor que ha inundado la provincia y sus entornos.

“Yo empecé a sentir desde ayer esa picazón en la garganta, pero nunca me imaginé que fuera causado por el humo del vertedero Duquesa. Solo espero que esto pase rápido”, dijo la señora Margarita Corporán, quien recientemente dio a luz.

La humareda se observa desde que se cruza el peaje de La Seis de Noviembre y oculta todo el paisaje que se observa desde la citada vía.

El incendio del Vertedero de Duquesa se originó alrededor de las 3:00 de la tarde del pasado martes, Según el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, pero todavía no se ha podido extinguir totalmente, pese a los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos.