Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SALUD PÚBLICA

Al menos 31 positivos de COVID en Puerto Plata tras la caravana del peregrino

Foto de archivo de la aglomeración de personas en Puerto Plata.

Foto de archivo de la aglomeración de personas en Puerto Plata.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Al menos 31 personas de Puerto Plata han dado positivo al coronavirus COVID-19 luego de que el pasado martes el ministerio de Salud Pública colocara un cordón epidemiológico al municipio.

Desde el 28 de abril hasta la fecha se han registrado 995 casos nuevos en el país, para una sumatoria de 7,288 positivos en República Dominicana.

De la cantidad de nuevos casos en los últimos tres días, Puerto Plata representa el 3.11 por ciento de los más recientes positivos.

De acuerdo con los boletines emitidos por el ministerio de Salud Pública, la cantidad acumulada de casos positivos en Puerto Plata es 229, de los cuales cinco fueron en las últimas 24 horas. Mientras que los recuperados han sido 25.

Mientras que el boletín 42, dado a conocer este jueves, indica que hubo 11 casos nuevos en Puerto Plata, 224 acumulados y 19 recuperados hasta ese momento.

El boletín 41 de Salud Pública, correspondiente al corte de las 6:00 de la tarde del 28 de abril, especifica que en esa jornada hubo 15 casos nuevos en Puerto Plata, para un acumulado de 213 en la provincia.

El boletín 40, del 27 de abril, no reportó casos nuevos en Puerto Plata, para un total de 198 y 17 recuperados.

La medida de cierre de Puerto Plata por siete días se tomó luego de que el pasado domingo 26 de abril cientos de personas violaran el distanciamiento social para acompañar al “Peregrino de Villa Altagracia” a lanzar una cruz en la playa Camacho, ubicada en el municipio, con la finalidad de acabar con el coronavirus.

El boletín 43 informado este viernes por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indica que los casos de coronavirus son 7,288, los muertos 313 y los recuperados 1,387.