Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PRISIÒN

Apresan mujer acusada de colaborar en fuga de un interno de la cárcel pública de Salcedo

Prisión para mujer que ayudó a escapar a un recluso. / Listín

Prisión para mujer que ayudó a escapar a un recluso. / Listín

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSalcedo, RD

Una mujer a la que se le atribuye haber colaborado en la fuga de un interno de la cárcel Juan de Nuñez de Salcedo, fue enviada a prisión.

Así lo dispuso el juzgado de Atención Permanente de la provincia Hermanas Mirabal, entidad que dictó tres meses de prisión preventiva a Yasmín del Carmen Rocío García, quien deberá cumplir la sentencia en la cárcel previamente mencionada.

De acuerdo a este juzgado, a la mujer se le acusa de colaborar en el hecho delictivo que derivó la fuga del interno identificado como Franklin Martin Santana, quien posteriormente fue arrestado por las autoridades.

La solicitud de medida de coerción establece que el pasado 14 de abril en horas de la tarde Martín Santana se dio a fura del referido centro carcelario satalndo la verja perimetral detrás de su celda, siendo esperando en las afueras por la señalada Yasmín del Carme Rocío García, quienes a bordo de una motocicleta huyeron del lugar.

Más adelante, ambos fueron arrestados por miembros del Ejército Dominicano cuando se encontraban juntos en el patio de Hotel de Salcedo.