Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AYUDA INTERNACIONAL

Abogan por la unidad del liderazgo político para gestionar ayuda internacional

El presidente del movimiento Visión País RD 2020, Virgilio de la Cruz, pidió al liderazgo político, empresarial, social y religioso de República Dominicana unirse para gestionar más ayuda internacional en la lucha contra el coronavirus.

El empresario dominicano radicado en New York, entiende que el país debería acoger y respaldar la propuesta del ex presidente de la República, Leonel Fernández para que la comunidad mundial destine un fondo global para el coronavirus, y así en combinación con los recursos nacionales, los países con economías débiles puedan superar la crisis generada por el coronavirus.

“La crisis afecta a todos los sistemas económicos y sociales del mundo, incluyendo nuestro país, por lo que creemos pertinente que nuestra nación debe demostrar que puede unirse para enfrentar esta pandemia”, señaló.

Fernández expuso estas consideraciones en un conversatorio virtual organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), donde afirmó que esa es la única forma de que los países con limitaciones económicas, como la República Dominicana, puedan superar la grave crisis que dejará el coronavirus.

Resaltó también que el país debe poner atención al llamado del papa Francisco, quien recientemente instó a las autoridades a cuidar especialmente a las personas en hogares de ancianos y cárceles, mensaje que valora, Virgilio de la Cruz, quien desde su fundación Visión País realiza trabajo permanentemente en hogares de niños y adultos mayores en nuestro país.