Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

REUNIÓN VIRTUAL

Comité Político del PLD aborda temas de municipalidad y covid-19 en reunión virtual

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que en la reunión virtual que sostuvieron este lunes, trataron los aprestos para los actos de cambio de mando de las autoridades municipales, programados para el 24 de este mes, la situación de la Pandemia del Covid-19 y el rol del Partido de la Liberación Dominicana en la situación de crisis actual.

De acuerdo a esa organización, en lo relativo al tema de la municipalidad, el Comité Político validó lo acordado entre las diferentes fuerzas políticas para realizar una transición sin contratiempo alguno en los ayuntamientos.

“En ese acuerdo se establece de manera clara el respeto a la denominada regla de oro de los ayuntamientos, que tiene algún tiempo fusionando en los gobiernos municipales, en la que se establece que, para el primer año de los bufetes directivos de las salas capitulares en los cabildos y distritos municipales , se seleccionen como presidentes y vicepresidentes los regidores o vocales que pertenezcan al mismo partido o coalición a la que pertenece el alcalde, alcaldesa o director electo”, recordó Temístocles Montás presidente de la organización.

Indicó que en lo relativo al análisis de la situación de la Pandemia del Covid-19, el Comité Político designó una comisión de alto nivel con la responsabilidad del manejo estratégico del papel del Partido en las actuales circunstancias.

Esa comisión la integran el Presidente de la Republica Danilo Medina, la vicepresidenta de la Republica, Margarita Cedeño, Gonzalo Castillo, Candidato Presidencial del PLD y partidos aliados, Temístocles Montas, Presidente del PLD y los miembros de ese organismo, Francisco Javier García, José Ramón Fadul, José Ramón Peralta y Cristina Lizardo.

“Esa comisión, teniendo siempre el contacto con los miembros del Comité político, tiene la responsabilidad del manejo estratégico del papel del Partido en esta situación de crisis” concluyó.

En esta reunión participaron 25 de los miembros de ese organismo, con las excusas, del Presidente de la República, Danilo Medina, de la Vicepresdenta, Margarita Cedeño , del candidato presidencial, Gonzalo Castillo y de Eduardo Selman.