Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

Suben incentivos a galenos ven a los pacientes internos

El mi­nistro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, in­formó ayer que se inclu­yó un incremento a todo especialista que realice interconsultas a los pa­cientes internos en ais­lamiento por corona­virus, desde RD$800 a RD$1,500 por día y por paciente.

Según Montalvo, estas tarifas, están vigentes desde el primero de abril y por 90 días más.

El funcionario dijo que en lo adelante tendrán un aumento de entre RD$800 y RD$2,000 al día por cada pacien­te que atiendan directa­mente en áreas de ais­lamiento, también los internistas, intensivistas y neumólogos.

Atención y medicinas “Mediante estas visitas estamos proporcionando atención y medicamen­tos, así como evaluando si un paciente debe ser trasladado a un centro de aislamiento o a un hos­pital para recibir cuida­dos especializados”, des­tacó Montalvo durante una rueda de prensa. Anun­ció que ayer se habían he­cho cerca de 3,000 visitas a todos los casos positivos y aquellos que han tenido contacto con positivos para comprobar su evolución.

“Les aseguramos que, aun­que algunas personas se en­cuentren en sus casas, esta­mos dándoles la atención personalizada que necesi­tan, para que puedan so­brepasar exitosamente es­ta enfermedad”, manifestó Montalvo, quien preside la comisión de alto nivel para el combate a la pandemia de coronavirus Covid-19 en el país.

Suman 4,964 los casos positivos 235 muertes. Hasta ayer, en el país se registraban 4,964 casos positivos de coronavi­rus, de los que 235 han fallecido, 416 se han re­cuperado, mientras que 946 están en aislamien­to hospitalario y 3,367 en domicilios.