Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MATRÍCULA ESTADOUNIDENSE

Atraca de emergencia otro buque carguero en Las Calderas con 17 tripulantes

Avatar del Listín Diario
José DicénLas Calderas, Baní, R.D.

Otro buque, esta vez de matrícula estadounidense, atracó la tarde este sábado en la Bahía de Las Calderas, para entrar de emergencia al astillero que opera aquí, para reparaciones mecánicas, según se dijo.

El buque SLNC MAGOTHY, es un carguero, con una tripulación de 17 personas; de estos 16 norteamericanos y un filipino, según se pudo establecer en fuentes cercanas al dique.

Vecinos de la zona aseguran que una comisión sanitaria de Salud Pública, inspeccionó la nave para determinar si entre los tripulantes “podría haber algún afectado por coronavirus”, pero todos están sanos, dijo uno de los comunitarios.

Se recuerda que el pasado martes día 7, otra embarcación con la bandera de Liberia, procedente de Aruba, con 17 tripulantes había atracado en este muelle, causando preocupación en los poblados de la zona, “por temor a que esta nave pudiera tener infectado del coronavirus”, dijeron.

El buque que arribó este sábado último a la Bahía de Las Calderas, con 17 tripulantes a bordo, procede de Panamá, indica un informe al respecto.

“Los gringos no dejaron que subiera nadie al barco hasta que ellos no les hicieron la prueba del termómetro a todos” (tomar la temperatura), y otras más a los miembros del equipo de Salud Pública”, que los inspeccionó, aseguró un obrero del lugar.

Informaciones dan cuenta que el arribo de este buque al dique de Las Calderas, que opera próximo a la Base Naval de la Armada Dominicana, fue autorizado por La Autoridad Portuaria y que se aplicó el protocolo sanitario establecido por las autoridades del país, “para asegurarse que no haya gente afectada del coronavirus en este barco”, se precisó.