Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CASO COMPLEJO

Envían a prisión a dos de los implicados en asesinato hijo de El Chino

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó prisión preventiva en contra de dos implicados en el asesinato de Yery Pascual Cordero Sosa, hijo del narcotraficante Jesús Pascual Cordero Martínez "El Chino" y otro joven que lo acompañaba.

El tribunal envió a Pablo José Santos Polanco (Pequeño y/o El Menor y/o El Cojo) a la cárcel de San Pedro de Macorís, mientras que a Alberto Familia (Gugú) fue dejado preso en la cárcel de Monte Plata, donde había estado preso por otro proceso judicial.

El tribunal tras acoger la solicitud de medida de coerción presentada en contra de los imputados por el Ministerio Público, declaró además el caso complejo.

De acuerdo a la solicitud de la medida de coerción los imputados, dieron muerte a Cordero Sosa y a Jassel Kadafi Estepan Lebrón el pasado 9 de marzo cuando estos se desplazaban en una yipeta a la 4:00 de la madrugada en la avenida 27 de Febrero casi esquina Dr. Defillo, del Distrito Nacional, cuando salían de una discoteca.

Conforme con el Ministerio Público la muerte de Cordero Sosa, se debió a viejas rencillas entre Manuel Emilio Mesa Beltré “El Gringo” y El Chino, por varias muertes de personas allegadas y asuntos de narcotráfico.

Además en la instancia se resaltó que Gugu habrían cobrado un millón de pesos junto con el prófugo Gerald Utate Rodríguez para ejecutar el crimen.

Sostiene que Gugú era el segundo al mando del plan de sicariato y habría cobrado 400 mil pesos, mientras que Gerald Utate Rodríguez, quien fungía como el jefe de la operación habría cobrado la misma suma y el resto del dinero, Utate lo habría utilizado para subcontratar a los demás miembros de la red criminal que cometieron el crimen.

Aduce que el millón de pesos fue recibido por parte del recluso El Gringo, a través de familiares como pago para la comisión del hecho”, sostiene además que tiene en su poder RD$400,000, que uno de los parientes entregó de manera voluntaria a la Policía Nacional.