Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Salud Pública implementa plan para detener contagios del Covid-19 en Santiago

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, inicio ayer en Santiago, nuevas medidas para frenar el contagio y la propagación del Coronavirus.

El funcionario, junto alcalde de esta ciudad, Abel Martínez, puso en marcha varias medidas para enfrentar el coronavirus que ha cobrado la vida de 16 de los 528 casos que han sido diagnosticados positivo en Santiago.

Las medidas van desde agilizar y aumentar las pruebas rápidas, hasta visitas casa por casa que permita identificar los posibles casos de personas que npresenten síntomas del COVID-19.

El ministro ofreció los detalles durante una reunión con Abel Martínez, realizada en el salón de la sala capitular del Ayuntamiento, donde también asistieron personalidades del sector empresarial de la ciudad corazón.

Sánchez Cárdenas explicó que iniciará una jornada por los distintos municipios de Santiago para identificar a personas sospechosas del virus, para así poder activar el protocolo que amerita.

En una conferencia de prensa a puerta cerrada, y que fue trasmitida por las redes sociales y las plataformas digitales del ayuntamiento, el ministro propuso posibles lugares que puede servir como centros de aislamientos, tales como: el antiguo edifico de la Tabacalera, ubicado en el Centro Histórico de Santiago, y los moteles Helio, incautados hace varios años por el Ministerio Público.

Sánchez Cárdenas informó que entregó una ambulancia para el levantamiento y traslado de cadáveres de fallecidos por COVID-19 en todos los municipios de esta provincia, donde se han presentado casos de abandono de ataúdes en la calle por miedo al contagio.

Asimismo, hizo hincapié en que las autoridades locales y el sector empresarial elaboren un plan que permita reducir la cantidad de personas en espacios públicos de Santiago.

Tags relacionados