Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DECRETO 152-20

Destituido viceministro de Salud, Ramón Alvarado, participó en entrega de donativo de la Fuerza del Pueblo

El recién destituido viceministro de Salud, Ramón Alvarado Mendoza, participó la mañana de este viernes en el acto de entrega de un donativo de kits de protección personal que hiciera el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández al Colegio Médico Dominicano, y que fue entregado por la compañera de boleta del expresidente, Sergia Elena de Séliman.

Horas después, el presidente Danilo Medina emitió el decreto 152-20 donde designaba a Bienvenido Peña como nuevo viceministro de Salud en sustitución de Alvarado Mendoza.

El doctor Ramón Alvarado es actual secretario de Salud de Fuerza del Pueblo y resaltó la preocupación del expresidente Fernández ante la precaria seguridad de los médicos.

El donativo corresponde a una primera partida de dos mil kits de equipos de protección personal contra el coronavirus para los galenos.

Cada kit de protección contiene equipo para protección del cuerpo (bata), lentes para cubrir los ojos, guantes, mascarilla quirúrgica, cubrezapatos y gorro.

Durante el acto, Alvarado explicó que en el diálogo con la directiva del CMD, el presidente de FP aportó algunas ideas y soluciones, pero además prometió dotar de equipos de protección personal al CMD, para que este a su vez los haga llegar a todos los médicos afiliados, “que son los que están en la primera línea resolviendo el problema del Coronavirus, junto con los demás trabajadores de la salud”.

Explicó que se esperan otras partidas más, que en la medida que vayan llegando al país desde Estados Unidos, serán entregadas al CMD.

Tags relacionados