Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rafael Sánchez Cardenas

Orlando Jorge Mera: “Señor ministro nos veremos oportunamente ante la ley”

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, respondió a las declaraciones emitidas durante el boletín durante el boletín número 29 por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El PRM denunció supuestas irregularidades detectadas en las licitaciones de compras del Ministerio de Salud en las que unas 35 fueron en promedio de 4 horas y 25 minutos entre el momento de la publicación y la presentación de oferta.

El doctor Sánchez Cárdenas defendió la transparencia con que dijo actúa ese ministerio y además de mandar a estudiar la ley de compras y contrataciones, llamó al partido opositor a presentar evidencias legales, y en cuanto al vocero de la rueda de prensa, Orlando Jorge Mera, sin mencionar su nombre, lo instó a que primero “revise su expediente”.

Ante esta situación Jorge Mera invitó al ministro a no responderle a él más bien al pueblo dominicano ya que oportunamente se verían en los tribunales.

“Señor ministro no me responda a mí, respóndale a la directora administrativa y financiera del Ministerio de Salud Pública, que el día dos de abril de este año, le informó a usted de las irregularidades que tenía que un sólo licitador había ganado la licitación en estado de emergencia el 25 de marzo, es ella la que le dice a usted que a pesar de que esos equipos no tienen la calidad usted le ha ordenado recibirlos”, dijo Mera.

“El Partido Revolucionario Moderno exige sanción a la corrupción pasada, presente y futura y el pueblo dominicano que tanto sufre en medio de esta pandemia quiere sanción a la corrupción y fin de la impunidad. Señor ministro nos veremos oportunamente ante la ley”, concluyó.