Listin Diario Logo
15 de abril 2021, actualizado a las 12:19 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 17 de abril de 2020

NIZAO Y VILLA FUNDACIÓN

En Peravia hay dos localidades sin definición a una semana de juramentación de alcaldes

  • En Peravia hay dos localidades sin definición a una semana de juramentación de alcaldes

    Foto de archivo del Listín Diario.

José Dicén
Baní, RD

Faltando apenas 7 días para la juramentación de las nuevas autoridades municipales, en las comunidades de Nizao y Villa Fundación de la provincia Peravia, candidatos de los partidos Reformistas Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD) se han declarado ganadores de las elecciones municipales.

Tras varias semanas en el escrutinio de los votos, donde los candidatos Iván Reyes, del PRSC, y Eleazar Guerrero, del PRM, en Nizao, se proclamaron ganadores del proceso. Esto a pesar de que debido al estrecho margen, menor de 20 votos, la Junta Municipal Electoral del referido municipio se declaró incompetente para determinar un ganador de forma definitiva.

Esta situación ha generado enfrentamientos y desórdenes en las calles entre los seguidores de ambos contendientes.

Villa Fundación

Una situación parecida atraviesa el Distrito Municipal de Villa Fundación, donde los aspirantes Katherine Pimentel, del PRD, y Amaury Castillo, del PRM, se disputan la dirección de la Junta Distrital local.

Sin embargo, la Junta Electoral de Baní dio como ganadora a Pimentel por un margen de unos 4 votos, y subsecuentemente Castillo no aceptó los resultados, llamó a quienes votaron por él a hacer lo mismo.  

Juntas de Baní y Nizao

En la mañana de este viernes las Juntas Electorales de Baní y Nizao convocaron a los delegados de los partidos políticos del Partido de la Liberación Dominicana, PRD, PRM y PRCS, para realizar un reconteo de las boletas válidas y posiblemente acudir a votos nulos y observados para tratar de identificar a los vencedores del pasado proceso electoral.