Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

XIOMARA GUANTE

Presidenta de ADP asegura que han muerto seis maestros por COVID-19

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, afirmó que seis maestros han fallecido por el coronavirus, y que además hay 20 educadores diagnosticados con la enfermedad.

“Teníamos seis docentes fallecidos y tenemos más de veinte diagnosticados, pero hay docentes que no han podido suministrárseles las pruebas, que están ingresados en estado crítico de salud”, aseguró Guante durante una entrevista en el programa “El Despertador”.

Asimismo, agregó que estos profesores probablemente se contagiaron mientras laboraban en los salones de clase citando dos muertes recientes de sus colegas, calculando que ambos tenían varios días ya ingresados con los síntomas, más el periodo de incubación.

De igual forma Guante instó al Estado y Ministerio de Salud Pública a la apertura de las pruebas al público para así lograr un diagnóstico temprano e iniciar la cuarentena de manera más rápida y eficiente.

“Nadie puede quedarse al margen, y tampoco podemos seguir haciendo aportes de manera dispersa. El Gobierno debe convocar a una cumbre del liderazgo nacional para que coloquemos los intereses particulares a un lado y empujemos juntos en una misma dirección: la defensa de la salud de nuestra gente”, solicitó.

También exhortó a la unión de todos los sectores, con el fin de superar la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.