Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ONAMET

Un ambiente con escasas lluvias este domingo

Una circulación anticiclónica incide en las condiciones del tiempo este domingo, por lo que predominarán muchas horas de sol con nubes aisladas en gran parte de la República Dominicana.

Solo se espera la ocurrencia de algunos chubascos débiles y aislados, los cuales estarán diseminados hacia localidades del sureste, de la Cordillera Central y la zona fronteriza, en horas de la tarde, producto del arrastre del viento y los efectos del ciclo diurno, indica el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Indica, no obstante, que para mañana lunes se estará acercando al territorio una vaguada frontal, por lo que el viento arrastrará parches de humedad hacia el país, provocando así incrementos en la nubosidad sobre las regiones del noreste, sureste y la Cordillera Central.

No obstante, la circulación anticiclónica seguirá incidiendo sobre el país, limitando las precipitaciones y las que se produzcan solo serán en forma de chubascos débiles y pasajeros siendo pocos significativos.

Mientras que las temperaturas seguirán calurosas, especialmente en las áreas urbanas por la incidencia del viento local del este/sureste.

Pronósticos locales

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas.

Mientras que la temperatura para el Gran Santo Domingo: estará entre 31ºC y 33ºC, máxima, y entre 21ºC y 23 ºC, la mínima.

Tags relacionados