Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CRITICA INCENTIFO A LOS MÉDICO POR COVID-19

El Coronavirus no ha detenido los ataques del presidente del CMD contra el Gobierno

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, reaccionó a la advertencia que hiciera el director del Seguro Nacional de Salud (SNS) de que sólo le dará los incentivos a los médicos que estén trabajando en los hospitales, y dijo que el funcionario lo que pretende es “confundir a los médicos con una miseria de 5 a 10 mil pesitos”.

Dijo que como no le provee al personal médico materiales de bioseguridad necesarios para resguardar su salud en horas laborales, lo camuflan con el incentivo.

“No se trata de esa miseria económica con la cual nos intentan arrodillar. Los médicos tenemos suficiente dignidad para no rodar por el piso por tan bochornoso y pírrico incentivo. Se trata señor Director del SNS de que usted junto al Ministro de Salud deben ser los garantes de nuestra vida, supliendo de los materiales de bioseguridad que necesita el personal sanitario”, indica Ariel Suerlo en un comunicado distribuido a los medios de comunicación.

Entiende que la ausencia de materiales de bioseguridad ha sido la principal causa de que los médicos y enfermeras se hayan infectado con el virus en sus áreas de trabajo.

El CMD ha denunciado que al menos 58 médicos han sido contagiados con el Coronavirus.

Negó que los gremios médicos y de enfermería no estén colaborando para frenar la epidemia.

“Todos los gremios estamos haciendo nuestro trabajo en los distintos centros de salud en favor de la salud del pueblo y muy bien hecho; si hoy no estamos al lado de ustedes los funcionarios es por su política de exclusión y sectarismo que le han aplicado como un látigo en la espalda a los gremios del sector salud”, señala.

Tags relacionados