Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CORONAVIRUS RD

India dona a RD 200 mil tabletas de hidroxicloroquina para tratamiento del coronavirus

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, confirmó este sábado que el Gobierno de la India donó unas 200 mil tabletas de hidroxicloroquina al país para el tratamiento de coronavirus, en atención a una solicitud de cooperación que le formulara hace unos días.

El canciller dominicano agradeció a su colega S. Jaishankar el donativo, e informó que se encaminan gestiones para que legue pronto al país este medicamento utilizado de manera experimental en el tratamiento del COVID-19.

República Dominicana figura en una lista restringida de solo 13 países a los que India ha autorizado la exportación de hidroxicloroquina y, junto a Brasil, los únicos en América Latina. En el caso dominicano se trata de una donación.

“Agradecemos la solidaridad de la República de la India, un país amigo con el que tenemos excelentes relaciones bilaterales”, resaltó Vargas Maldonado.

El anuncio oficial de la donación le fue transmitido al Gobierno dominicano esta mañana mediante una nota verbal enviada a través de la embajada criolla en Nueva Delhi.

En tanto, el embajador dominicano Hans Dannenberg Castellanos, quien es el decano del Cuerpo Diplomático acreditado en la India, informó que se hacen las coordinaciones pertinentes para transportar el medicamento al país rápidamente.

El ministro de Exteriores valoró el esfuerzo del embajador Dannenberg para canalizar adecuadamente la solicitud de cooperación que le hiciera a Nueva Delhi, y agradeció también la intervención favorable de Dammu Ravi y Gloria Gangte, encargados indios de los asuntos relacionados con el COVID-19 y del Departamento de América Latina y el Caribe, respectivamente, así como de Madhu Sethi, embajadora india en República Dominicana.