Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Varios detenidos por violar normas en balnearios de Santiago; supermercados y farmacias siguen abarrotados

Decenas de personas abarrotaron este Viernes Santos los pocos establecimientos comerciales como supermercados y farmacias que se encontraban abiertos.

Aunque por exigencia de los responsables de esos negocios, las personas tienen que estar provistas de mascarillas, la preocupación aumentó entre mucha gente por la gran aglomeración.

“Me preocupa tantas personas juntas en medio de esta pandemia, pero no hay de otra, tengo que emburujarme, porque necesito comprar algunos productos y este viernes hay muy pocos negocios abiertos”, declaró Yerolin Peña, que visitaba un supermercado de esta ciudad.

En horas de la mañana de este viernes, las calles de Santiago lucían con un mayor movimiento de vehículos que en días anteriores.

“La gente aprovechó el Viernes Santos para salir a las calles, unos los hicieron para comprar en los pocos negocios que abrieron y otras para recorrer la ciudad antes de que le llegue la hora de trancarse en sus casas”, enfatizó el epidemiólogo Jorge Montilla, tras reconocer que la aglomeración de personas es peligrosa.

Varios arrestados

En otro orden, la Policía apresó al menos 20 personas que se bañaban en distintos balnearios en el Cibao.

Los arrestos se produjeron en Bonao, San José de las Matas, Arroyo Hondo y las Charcas, provincia de Santiago, así como en La Vega, Jarabacoa, Bonao, Yásica, de Puerto Plata, Mao y otras zonas.

La mayoría de los bañistas lograron escapar, de acuerdo a la Policía, pero otros fueron detenidos y sus vehículos retenidos.

Las autoridades informaron que los apresados serán sancionados por violar la disposición gubernamental que prohíbe el uso de balnearios, playas y otros lugares donde pueden producirse aglomeraciones de personas en esta Semana Santa, como partes de las medidas para reducir los casos del coronavirus aquí.

Tags relacionados