Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EMBAJADA CHINA RD

Embajada de China responde a reportaje que dice sistema sanitario Wuhan estaba colapsado desde noviembre

La Embajada de la República Popular China en el país, emitió un comunicado rechazado el reportaje publicado en medios internacionales que señalan que el sistema sanitario de Wuhan, el epicentro de la pandemia del coronavirus, ya estaba colapsado desde noviembre de 2019.

Este reportaje titulado “El engaño de China al mundo fue peor”,hace referencia a que China conocía desde antes la situación del virus y se lo ocultó al mundo.

“Este reportaje cita las llamadas -fuentes de inteligencia-, se mezcla con varios comentarios especulativos, no está basado en hechos concretos, se contradice en sí mismo y carece de la objetividad y seriedad que debe tener la prensa. Tanto el título como el contenido de dicho reportaje intenta incitar al odio y la discriminación racial. Rechazamos enérgicamente estos actos irresponsables y esperamos que los medios locales y el público no se dejen engañar”, dicen el comunicado.

De igual forma, sostienen que el origen del virus es un asunto serio que requiere una evaluación científica basada en hechos reales.

“Desde el principio del brote, el Gobierno Chino, de manera justa, transparente y responsable, notificó en la primera hora a la OMS y a los demás países y regiones relevantes, incluido los Estados Unidos, la información de la epidemia”, sigue diciendo el documento.

Concluyen diciendo que el a raíz de que el virus no conoce raza ni fronteras esperan que todos los países trabajen juntos contra la epidemia y “resistamos a la politización o la estigma”.