Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMBIARÁN NOMBRE

Personas que piden dinero para “solidaridad uasdiana” dicen propuesta no tiene que ver con la UASD

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

Un grupo de 250 abogados egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, enviaron una comunicación a la rectoría de la UASD, en la que piden perdón por la interpretación que causó el pedido de dinero para ayudar a estudiantes necesitados de esa casa de estudio.

En una conversación con LISTÍN DIARIO, explican que la solitud se hizo exclusivamente a los abogados que conforman un grupo de Whatsapp, con el fin de ayudar únicamente a los que son profesionales del derecho egresados de la UASD en distintos años y promociones.

Bécquer Dukaski Payano Taveras, informó que producto de la situación que ha causado con las autoridades académicas, el pedido a través de “solidaridad Uasdiana”, cambiarán el nombre de la solicitud de ayuda a “Legalzone Solidaria”.

“Ha circulado en redes sociales y medios digitales una imagen con el anuncio “Solidaridad Uasdiana”, en esas atenciones aclaramos que no obedece ni vincula en ningún sentido a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ninguna de sus dependencias, logos ni emblemas, sino que es una iniciativa de egresados de la facultad de derecho de la universidad para ayudar a sus colegas afectados por la crisis económica, producto de la pandemua del coronavirus; a los fines de evitar confusiones con esta alta casa de estudios, hemos cambiado el nombre a -Legalzone solidaria-, con la misma finalidad”, dice la carta firmada por Audrys García, Rosania Furcal y Rossanna Polanco, las tres personas que piden que el dinero sean depositadas en sus cuentas.

Sostiene que no se trata de una falsedad el pedido de donar de 100 pesos en adelante, ya que la acción beneficiaria a un grupo de abogados.

La tarde de este jueves, la UASD se desvinculó del afiche en el que se pide dinero para ayudar a los estudiantes necesitados de esa casa de estudio.

“Hacemos de conocimiento público que las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que encabeza la dr. Emma Polanco Melo, no ha creado ninguna cuenta para aportes de esa índole”, dicen en un comunicado.