Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado participó en sesión de este jueves da positivo al COVID-19; piden realizar prueba al personal

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El diputado de la Fuerza del Pueblo Roberto Berroa, quien la mañana de este jueves participó en la sesión donde se conocía el proyecto de extensión de declaratoria de emergencia nacional, dio positivo al coronavirus.

El legislador había estado esperando el resultado de la prueba por seis días y la tardel del jueves le fue dado el diagnóstico positivo, según se informó.

Ante la situación la diputada Gloria Reyes, del Partido Revolucionario Moderno, ha solicitado al Ministerio de Salud Pública que se le realice la prueba a todo el personal que labora en la Cámara de Diputados, así como a los legisladores.

“A @SaludPublicaRD lo oportuno es que a todos los diputados y al personal de la @DiputadosRD se le realicen las pruebas del #Covid19. En la sesión de hoy participó un colega que ha sido informado esta tarde de su diagnóstico positivo al virus. Con él serían 6 positivos”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Los demás diputados que han dado positivo al coronavirus son el presidente del órgano, Radhamés Camacho; Gustavo Sánchez; Luis Henríquez; Manuel Diez y Marcos Cross.

En la sesión de este jueves, el vocero de la Fuerza del Pueblo, Henry Merán, manifestó que los legisladores han tenido problemas para acceder a las pruebas y de esta forma determinar si poseen el virus.

Indicó que el diputado de ultramar Marcos Cross estuvo 12 días esperando poder realizarse el examen y la prueba se le realizó cuando su salud se deterioró.

De igual forma, denunció que en el caso del Rubén Maldonado, expresidente de la Cámara de Diputados, no se ha podido hacer la prueba a pesar de que tiene 16 días haciendo el esfuerzo para la toma de muestras.

Mientras que el vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, destacó que este jueves hubiese sido propicio que hicieran 200 pruebas en la Cámara de Diputados para preservar la salud de los miembros de uno de los poderes del Estado.

“A todo el mundo se le dificulta hacerse la prueba. Este es un cuerpo que debiera preservarse. Tu llamas a un teléfono y nadie te lo coge. Se necesita un pacto social y político, de lo contrario veremos pasar los cadáveres”, dijo Castro Silverio.