Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN PALACIO NACIONAL

Danilo juramenta a Kenia Lora como directora de Inaipi y a Greybby Cuello en Conani

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente Danilo Medina juramentó este Jueves Santo a Kenia Lora y a Greybby Cuello como directoras de Instituto Na­cional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), respectivamente.

El juramento a las funcionarias se tomó en el Palacio Presidencial y todos los presentes en las fotografías difundidas por la Presidencia llevaban guantes. Solo Kenia Lora usaba guantes.

En la noche del miércoles, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 146-20 en donde destituyó a siete funcionarios del Inaipi luego de determinarse que se cometieron irregu­laridades durante la com­pra de alimentos en esa dependencia. La exdirectora de la entidad, Berlinesa Franco renunció al cargo, al reconocer que se cometieron actos de irregularidades durante la compra de 40.000 kits de alimentos.

Lora Abreu, ocupaba el puesto de directora en Conani, en donde fue nombrada Greybby Cuello.

Fueron destituidos de sus funciones en Inaipi por el escándalo Juan López, subdirector general de Gestión Institucional; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Cle­mentina Pieter, responsable de acceso a la información pública de esa entidad.

También fueron destituidos Ricardo José Guzmán Domínguez y Mayra Martínez de la Rosa, director de Operaciones, y encargada del Departamento de Compras, respectivamente.