Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

Tipos y uso correcto de las mascarillas

Para hacer frente a la pandemia del coronavirus es importante que sepas el uso correcto de los diferentes tipos de mascarillas para prevenir el contagiado del virus. Veamos los tres tapabocas más comunes, de acuerdo a un video difundido por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

La mascarilla denominada N95 (blanca que contiene un filtro) impide la filtración del 95 por ciento de las partículas, bacterias, microbios o virus. La misma es la indicada para los médicos que tengan contacto directo con pacientes que estén contagiados del Covid-19. Por tanto deberían ser reservados para el personal de salud que tiene a su responsabilidad dar asistencia a esos pacientes, explica el infectólogo Miguel Núñez, en el audiovisual difundido en la cuenta de Twitter del SNS.

También, está la mascarilla quirúrgica es la ideal para los doctores que no vayan a exponerse a un estornudo o tos de un infectado del covid-19. Son útiles para ingresar a las habitaciones de los hospitales o clínicas a llevar un medicamento, comida, etc.

Finalmente, las mascarillas de telas o caseras son apropiadas para permanecer en lugares cerrados tales como supermercado, farmacias, tiendas u otros establecimientos.

El especialista Miguel Núñez señala que la mascarilla juega un rol importante debido a la presencia de pacientes que son asintomáticos pero que podrían ser infecciosos.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ha recomendado en reiteradas ocasiones el uso maviso de las mascarilas, sobre todo en lugares donde hayan conglomerados, para evitar el contagio de Covid-19, que supera la cifra de 2,300 positivos y unas 118 muertes.