Listin Diario Logo
04 de marzo 2021, actualizado a las 12:40 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 08 de abril de 2020

DENUNCIA

Margarita felicita a empresario que denunció licitación fraudulenta en Inaipi

  • Margarita felicita a empresario que denunció licitación fraudulenta en Inaipi
Yudelka Domínguez
yudelka.dominguez@listindiario.com
Santo Domingo, RD.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, felicitó al empresario Pablo Cabrera, quien a través de un programa de televisión denunció una licitación fraudulenta de 100 millones de pesos en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

“Felicito la valentía de Pablo Cabrera, que denunció el proceso fraudulento que involucra a funcionarios y servidores públicos que hoy han sido puestos a disposición del Ministerio Público”, dijo a través de su red social Twitter.

De igual forma, Cedeño manifestó que es deber de todos los funcionarios actuar con transparencia, en especial en los tiempos de crisis que vive el país en la actualidad, por lo que saluda la decisión del presidete Danilo Medina de sustituir a los funcionarios.

Este martes, el empresario Pablo Cabrera, presidente de la empresa La Z, distribuidora de alimentos y proveedora del Estado, denunció a través del programa Esta Noche Mariasela, que participó en una licitación de emergencia que realizó el Inaipi y la adjudicación fue entregada a una empresa que no figuraba dentro de los concursantes.

Indicó que el concurso por 100 millones de pesos para la compra de mil kits de comida, fue publicada el 31 de marzo, a las seis de la tarde y cerraba al día siguiente a las nueve de la mañana, por lo que sólo cuatro empresas pudieron participar y a ninguna se le adjudicó la compra de los alimentos