Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMBARCACIÓN

Llegada de buque a la Bahía de Las Calderas causó revuelo entre vecinos de la zona

Avatar del Listín Diario
José DicenLas Calderas-Baní-RD.

Gran preocupación causó entre los vecinos de las comunidades costeras de Las Calderas y Salinas de Puerto Hermoso, una embarcación de matrícula extranjera que atracó en el dique del astillero que opera en la Bahía de Las Calderas, en la provincia Peravia, próximo a la base Naval de la Armada Dominicana.

Entre los comunitarios de estas localidades pesqueras, se corrió el rumor que a la Bahía “había entrado un buque lleno de pasajeros” y que desembarcaría en la zona, lo que alarmó a los pobladores temiendo que personas dentro de la embarcación estuvieran infectadas con COVID-19.

Un dirigente comunitario de Salinas, dijo alarmado a reporteros de LISTÍN DIARIO que “a mí me llamaron y me dijeron que había llegado aquí un barco lleno de gente que habían rechazado en todas partes, imagínate con este asunto que hay ahora”.

Sin embargo, más tarde se supo, que la nave es una embarcación de carga, que presentó problemas mecánicos y solicitó autorización de atracar en este dique de las calderas para ser reparada.

Se pudo establecer que la embarcación vino procedente de Aruba, de bandera Liberia, con una tripulación de 16 personas, de nacionalidad filipina y un superintendente de origen griego.

Una fuente ubicada en el entorno del poblado de Las Calderas, aseguró que Autoridad Portuaria, autorizó la entrada del buque, de la Naviera DADELCA.

Se ha informado también que técnicos del Ministerio de Salud, estuvieron inspeccionando el barco, “como establece el protocolo frente a la pandemia del coronavirus”, determinando que ninguno de los miembros de la tripulación estaba afectaba del COVI-19.

Pero, de todas maneras, se le prohibió a la tripulación completa bajar de la embarcación bajo ningún concepto.

La tarde de este miércoles, Víctor Gómez Casanova, director de Portuaria, dijo a un medio televisivo, que la nave es un buque de transporte de asfalto que venía al Puerto de Haina, pero que por problemas mecánicos tuvo que desviarse al dique de Las Calderas.

La tarde del miércoles se pudo conocer que la nave marítima permanece aún en el dique de Las Calderas sometido a la reparación del problema mecánico que presentó y bajo la supervisión de las autoridades correspondientes.