Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIVADOS DE LIBERTAD

Reclusos de cárcel pública de El Seibo se amotinan al negarse a ser requisados

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránEl Seibo, RD.

Reclusos que cumplen condena en la cárcel pública de la Fortaleza Santa Cruz en la provincia de El Seibo, se amotinaron para evitar ser requisados por las autoridades, provocando tensión en el recinto y preocupación entre sus familiares.

El suceso ocurrió luego de que se dispusiera una requisa sorpresa, a fin de establecer si en el interior de las celdas, había sustancias controladas o armas, como parte de los operativos internos que se suelen realizar de forma aleatoria y sorpresiva, por disposición de la Procuraduría General de la República.

La situación se tornó tensa, cuando los reclusos sintieron temor de ser despojados de televisores, celulares, radios y objetos personales que tienen en sus celdas del recinto.

Durante el suceso en el interior del recinto, se dijo que los reclusos tomaron como rehén a José Hernández Hernández alias Pachico, quien guarda prisión condenado a 20 años por narcotráfico, a quien tienen como “preboste” de la cárcel, lo que creó una situación aún más tensa.

El coronel Lajara del Ejército Dominicano al rendir un informe en la reunión de autoridades celebrada en la gobernación provincial de El Seibo, sobre las acciones contra el Coronavirus explicó que en lo sucedido en el recinto carcelario, no hubo reos heridos y la situación se pudo controlar finalmente, a pesar de que los reclusos se negaron a las requisas.