Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CORONAVIRUS

Realizan conversatorio virtual para orientar periodistas sobre manifestaciones psicológicas del Covid-19

La Asociación Dominicana de Profesionales de la Psicología (ASODOPSI), realizó un conversatorio virtual sobre el abordaje de la ansiedad, miedo, pánico y depresión en tiempos de cuarentena.

Los expositores fueron la médica psiquiatra, Yusary Borromé, el doctor César Castellanos y el licenciado Juan Vargas, todos reconocidos especialistas de la conducta.

La actividad tuvo el objetivo de orientar a periodistas y comunicadores sobre las manifestaciones psicológicas que presenta la ciudadanía ante la presencia del COVID19 en el país; también concienciar a los profesionales de la comunicación sobre la importancia de su ejercicio profesional y el manejo de la sobreinformación, como medida para garantizar la salud mental de los ciudadanos y ciudadanas.

En el encuentro participaron más de 50 periodistas de todo el país a través de la plataforma digital Zoom.

La ASODOPSI, entidad que agrupa a cientos de psicólogos de todo el país, se ha mantenido ofreciendo jornadas de actualización de manera virtual a los cientos de profesionales de la psicología que de manera voluntaria y en coordinación con el departamento de Salud Mental del ministerio de Salud Pública, están ofreciendo apoyo emocional a la población dominicana. Estas jornadas educativas están a cargo de destacados profesionales de la psicología dominicana.